viernes, 29 de septiembre de 2017

COMUNICADO SOBRE MI POSTURA EN RELACIÓN A LA CUESTIÓN CATALANA

Más allá de legalidades y legitimidades, yo sí creo que es un problema, como dicen los propios nacionalistas catalanes, de choque de nacionalismos. Yo hasta ahora me consideraba un nacionalista español solo cultural, pero todo esto ha hecho que se politice mi nacionalismo. Yo estoy del lado nacionalista español no porque crea que exista una verdad histórica o una naturaleza de la cosa misma que lo justifiquen , ni porque crea en una razón universal y a priori neutra que en este caso estaría del lado español, sino solo porque yo contingentemente soy español y me ha tocado este lado y mi sentimiento personal , por ello, está del lado español. En cuestiones de orden sustancial, que no atañen simplemente a la justicia de las formas procedimentales de convivencia y comunicación, cuando de lo que se trata es del contenido "material" de valores, no cuestiones de mera validez formal, hay que decidirse por una de las dos posturas enfrentadas en base a motivos no racional-universales, solo según la posición contingente de cada uno, según el sentimiento contingente y particular de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario