miércoles, 11 de mayo de 2016

POLÉMICA EN TWITTER

Estoy otra vez enzarzado en una polémica con los cientificistas de Twitter. Los beocios y filisteos de ciencias me ponen de los nervios y me sublevan. Antes estaba acomplejado ante ellos, pero ahora no voy a consentir callarme ante la incultura de los que piensan que el saber instrumental de los ilotas intelectuales es necesario para conocer valores referentes a lo humano y tiene relevancia cultural y esencial humana. Bastante he tenido que sufrir en mi vida por culpa de los filisteos tecnocientíficos.
Mi animadversión contra el cientificismo y aun contra la misma ciencia tiene un origen psicológico en cierto resentimiento, pero con independencia de ese problema subjetivo hay un problema social y cultural gravísimo con el totalitarismo cientificista que objetivamente hay en la sociedad y hay que declararle la guerra a esa incultura tecnocientífica filistea.
Pero mis nervios se resienten y pierdo la tranquilidad de espíritu por culpa de esos beatos de un saber que no sabemos si no nos va a llevar a la destrucción de la Tierra, en colusión con el capitalismo, pero que hoy prácticamente todo el mundo reverencia y que es responsable de la muerte espiritual de tanta gente cuya educación científica y cientificista no le ha permitido profundizar en las humanidades o piensa por culpa de ella que tal cultura se reduce a lo literario-decorativo o por culpa de ella está abocada filosóficamente a un obtuso positivismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario