domingo, 21 de junio de 2015

UNA AGARRADA POLÍTICA

 He tenido una agarrada en Twitter con el periodista abecedario Hermann Tertsch a propósito de fascismo y comunismo. Yo políticamente soy un "pequeñoburgués enloquecido", como diría Engels, pero prefiero serlo a caer en el simplismo, filisteísmo, "cosificación ideológica" y vulgaridad de pensamiento que están dominando actualmente el panorama político español, tanto por parte de la derecha como por parte de la izquierda. Sé que tengo graves contradicciones políticas internas y que seguramente en ellas están implicados problemas míos de psicología profunda, pero tal vez gracias a ello soy más fiel a la complejidad teórica objetiva que está implicada en los problemas políticos que los sometidos a consignas y clichés ideológicos. Y por lo menos no reacciono con el insulto y el desprecio cuando encuentro a alguien que no cuadra en mis esquemas ideológicos dogmáticos.
En cualquier caso, añoro los tiempos de la "despolitización", la época felipista, por ejemplo, cuando estar politizado, como yo lo estaba, era una forma de diferenciarse de la "masa" y no obligaba a  tomar posiciones concretas en la lucha partidaria. La actual "politización" me ha pillado con el pie cambiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario